JMB CONSULTORES

Análisis de Resultados de una Campaña de Publicidad

Rendimiento de la Publicidad

Con la tecnología actual se puede conocer el rendiminento de una campaña de publicidad de una forma mucho más exacta y sencilla que hace 20 años, además mucho más barata, poniendo de ejemplo un análisis de una campaña de publicidad online y teniendo muy presente que cada negocio, marca o empresa puede enfrentarse al análisis de resultados de una campaña de forma diferente, pero en la estructura no variara mucho.

Revisar la estrategia y los objetivos de la campaña

Es muy importante establecer el contexto adecuado para el análisis posterior a la campaña, se empieza por proporcionar una breve descripción de la estrategia y los objetivos de la campaña, hay que tener muy claro que resultados se querían tener tanto cuantitativos como cualitativos.

Descripción de la estrategia y creatividades de la campaña

Esta Información es muy útil para entender a los resultados sean positivos o negativos, hay muchas campañas que se quieren replicar dado su éxito y la segunda vez son un fracaso rotundo y la explicación siempre suele ser la misma la creatividad tal vez fue muy similar pero en la estrategia de la campaña “primera” había algo que la hizo triunfar y que esta segunda vez no ha estado presente.

Desglose los resultados

Si hemos utilizado más de un canal de comunicación deberán estar reflejados todos, una forma sencilla es la inversión en el canal, contra resultados ya sean estos leads, vistas al punto de venta y ello confrontado contar los resultados de ventas, esto sería la parte cuantitativa, en la parte cualitativa tenemos que observar si hemos conseguido crear una imagen positiva frente a la marca o el negocio o por el contario ha sido negativa.

Análisis de los resultados

Confrontaremos los objetivos contra los resultados obteniendo un ratio lo más específicamente posible y elevaremos recomendaciones basándonos en ese ratio cuantitativo. Si es posible hacerlo lo haremos por canal y debemos generar el informe correspondiente y las recomendaciones necesarias.
El análisis cuantitativo es más complicado de realizarlo pero podemos llevarlo a termino en base a los contactos que hayamos tenido, la visibilidad de la marca o producto que hayamos generado y haremos el informe correspondiente.