Análisis de Resultados de una Campaña de Publicidad

analisis de los resultados de una campaña de publicidadEsta faceta dentro de una empresa con la tecnología actual se puede realizar de una forma mucho más exacta y sencilla que hace 20 años, además mucho más barata poniendo de ejemplo un análisis de una campaña de publicidad teniendo muy presente que cada negocio, marca o empresa puede enfrentarse al análisis de resultados de una campaña de forma diferente, pero en la estructura no variara mucho de esta, para tener datos reales de como los diferente elementos de la campaña sean desempeñado.


Revisar la estrategia y los objetivos de la campaña


Es muy importante establecer el contexto y adecuado para el análisis posterior a la campaña.
Se empieza por proporcionar una breve descripción de la estrategia y los objetivos de la campaña, hay que tener muy claro que resultados se querían tener tanto cuantitativos como cualitativos.

Descripción general de las creatividades de la campaña

Esta Información es muy útil para entender a los resultados sean positivos o negativos.


Desglose los resultados


Si hemos utilizado más de un canal de comunicación deberán estar reflejados todos de una forma sencilla es inversión en el canal, contra resultados ya sean estos leads, vistas al punto de venta y ello confrontado contar los resultados esto sería la parte cuantitativa, en la parte cualitativa tenemos que observar si hemos conseguido crear una imagen positiva frente a la marca o el negocio o por el contario ha sido negativa.


Análisis de los resultados


Confrontaremos los objetivos contra los resultados lo más específicamente posible y elevaremos recomendaciones basandonos en los resultados cuantitativos. Si el resultado varia por canal debemos generar el informe correspondiente y las recomendaciones necesarias.



Servicio de Consultoría de Publicidad Online