Análisis de competencia imprescindible para poder mejorar

analsis de la competenciaEl conocimiento y la comprensión de los rivales en el mercado sigue siendo hoy en día imprescindible para poder crecer, las más modernas tácticas de marketing se centran en la supervisión de los competidores.

El análisis de la competencia tiene dos vertientes muy importantes, la primera la comprensión de las tácticas de los competidores en el mercado, así podemos implementar las que mejor resultado estén ofreciendo, y la segunda vertiente es que ello pondrá en evidencia las áreas donde somos más débiles.

Un análisis con modernas técnicas nos ayuda a comprender el tamaño del mercado y dentro de este a identificar las áreas de mejora para atender en forma adecuada a ese nicho y con ello conseguir más ventas.

Una reflexión con datos nos ayudara a mejorar nuestra propuesta de valor, de esa misma reflexión pueden aparecer nuevos productos o servicios.



¿Cómo hacerlo?

  • El primer punto pasa por definir cuáles son nuestros competidores, para ello ser realizar un perfil nuestro, de nuestra propuesta de valor, de nuestros servicios o productos.
  • Segundo decidir cuáles de las empresas que concurren al mercado son competidores comparándolas con nuestro perfil de aquí hay que sacar un ranking.
  • Tercero analizar a cada competidor creando un perfil como el nuestro a ser posible evaluado cuantitativa y cualitativamente a cada uno de ellos.
  • Cuarto determinar un posicionamiento por las fortalezas de cada competidor.
  • Quinto determinar un posicionamiento por las debilidades de cada competidor.
  • Sexto crear un cuadro de posicionamiento de cada de nuestros competidores por producto o servicio comparado con los nuestros.
  • Séptimo informe de los resultados con recomendaciones a fin de mejorar nuestra propuesta de valor y nuestro posicionamiento en el mercado.



Post de Análisis de la Competencia
Servicio de Análisis de la Competencia