Todo lo que está incluido en un sitio web se llama contenido e incluye texto, imágenes, fotografías, videos y archivos de audio.
Esto significa que el proceso de creación de contenido es multidisciplinario y lo realizan profesionales diferentes, incluidos escritores, diseñadores, fotógrafos. De hecho, se podría decir que cualquiera que contribuya a la generación de información en Internet está generando contenido.
La consultora Gartner de Tecnologías de la Información en el 2014 incluyo a la generación de contenido como uno de sus subconjuntos de tecnologías ECM (Enterprise Content Management).
Hay una correlación directa entre la calidad del contenido de una web y el posicionamiento de la misma en los buscadores.
Por colocar contenido de calidad hoy en la web va a cambiar nuestro posicionamiento de forma inmediata se necesita tiempo para obtener relevancia, por ello después de conseguida esta es más difícil de perder ese posicionamiento orgánico.
La publicidad online es una herramienta de marketing importante, y se utiliza de forma correcta da un ROI muy alto sobre todo en combinación con otras herramientas de marketing.
Definir un público objetivo.
Definir qué tipo de contenido.
Definir un calendario de publicaciones
Definir el contenido temático que debe aparecer
Definir las palabras clave que contendrá
Definir la extensión del contenido.