Que es el LINK BUILDING

link buildingEl link building es la creación de enlaces desde otros sitios web para que se vinculen con nuestro sitio web, esto se hace porque los enlaces son una señal para los motores de búsqueda de que nuestro sitio web es una pagina de calidad y con ello los motores búsqueda la posicionan en mejor.
Con un ejemplo tal vez se entienda mejor digamos que creamos un sitio que promociona X y por lo tanto estamos compitiendo con otros sitios web que promocionan productos similares, uno de los factores de para clasificar las webs que van a observar los motores de búsqueda para determinar cómo clasificar las web que luchan por aparecer en las primeras posiciones va a ser la popularidad de los enlaces.



¿Qué factores son importantes a la hora de crear enlaces?

  • Texto de anclaje, es uno de los factores más importantes que los motores de búsqueda tienen en cuenta al clasificar una página es el texto real que utiliza una página de enlace para hablar sobre su contenido.
  • Calidad de la página de enlace, otro factor que se tiene en cuenta es la calidad de la página que envía el enlace, los motores de búsqueda clasifican los enlaces de páginas confiables y de alta calidad con mayor puntuación y las páginas y sitios que de una reputación cuestionable con mejor puntuación.
  • Página a la que se dirige el enlace, Es muy importante tener varias páginas donde lleguen los enlaces y estas sean coherentes, es muy habitual enlazar solo la página index y desde luego allí no vamos a tener un contenido muy relevante para los motores de búsqueda.


Servicio Link Building