Que es el DESARROLLO WEB

desarrrollo webEl desarrollo web tiene dos partes diferenciadas y complementarias, la primera es la parte de los scripts del servidor y la configuración de seguridad y la otra parte es el diseño del contenido de la web o la parte del cliente o visitante.
El diseñador web tiene la capacidad de comprender lo que se necesita para que un sitio web sea funcional y fácil de usar, pero al mismo tiempo lo hace estéticamente atractivo para el visitante.



¿Cuál es la diferencia entre diseño UX y diseño web?

  • La palabra diseño se vincula solo con diseño visual o diseño web, el diseño UX, que significa “diseño de experiencia del usuario” se enfoca en la experiencia del usuario o del cliente, está por el lado del servidor.
  • Comparación entre el diseño UX y el diseño web
  • Diseño UX
    Está centrado en el usuario, tiene como objetivo comprender y analizar cómo se desarrolla la vista en la página web y para ello se enfoca; en los hábitos, necesidades, emociones, metas y expectativas del usuario.
    Ello implica investigación y pruebas de usabilidad, diseño de interacción, estrategia de contenido.
    Se necesita realizar encuestas y pruebas divididas A / B, crear perfiles de usuario, estructuras y prototipos
    Desarrolla perfiles, escenarios de usuario, elementos de navegación, mapas del sitio y auditorías del sitio.

  • Diseño WEB
  • Implica una excelente comprensión del diseño gráfico, esquemas de color, diseño de botones, diseño de interfaz, arquitectura de página.
    Debe alinear la interfaz con los colores, las fuentes y la identidad de una marca se debe asegurar que las imágenes sean las apropiadas.
    Coloca el contenido en la interfaz para que sea estéticamente agradable y fácil de entender para el usuario.


Encontrar Clientes en la Web
Servicio Desarrollo WEb