Plan de Marketing Digital a su Medida


SERVICIOS
marketing web

El marketing digital cada vez es más importante en la comercialización y en la generación de marca, los medios digitales son imprescindibles para la comunicación y el éxito de muchas organizaciones.

El Plan de Marketing digital, es de gran ayuda para los directivos en la gestión de sus inversiones online.

Generamos el plan de marketing digital basados en la metodologia de plaficación SOEPIC, Análisis de la situación. Objetivos; en diferentes fases. Estrategia; acciones relacionadas a cada una de las fases. Presupuesto; vinculado a objetivo y la fase. Implementación; puesta en marcha de cada acción. Control; informe del desarrollo de cada fase.


Razones para tener un plan de Marketing Digital

01 01
Centrar
las acciones

La definición de la campaña marcará el tono de las acciones y el alcance de estas.

02 02
Analizar
el Mercado

La dinámica de los mercados en internet es diferente de los canales tradicionales .

03 03
Mejorar
la Cuota de Mercado

La cuota de mercado en los canales digitales mejora a la tradicional.

04 04
Análizar
la dinámica web

Una vez identificados los visitantes a la web, se puede comprender su proceso de búsqueda de información en la misma.

05 05
Generar sinergias
online y offline

Las acciones online deben estar complementadas con las acciones offline y apoyarse mutuamente.

06 06
Optimización

Cuanto más se desarrolla el plan de marketing digital mejor se pueden coordinar las acciones para obtener mejores resultados.

Sistema de Trabajo

Análisis del sitio WEB

 

Informe que incluye: análisis de enlaces, test de optimización, monitorización de 25 palabras claves.

Establecimiento de Objetivos

 

Identificación y evaluación de las diferentes etapas para conseguir los objetivos fijados.

Definición de la estrategia

 

Definir un conjunto de acciones que se implementarán para la consecución de los objetivos y el control de estos, informes mensuales

Resultados

Ganar visibilidad

 

Creación de campañas en mixtas, en base a las acciones definidas en el plan estratégico.

Crecer en visitas

 

Aumento de visitas cualificadas a la pagina web en base a los perfiles definidos en las acciones.

Más clientes

 

La generación de más leads y con ello de más clientes.

 

Tener presencia en internet para tener éxito no es suficiente, invertir en la web tiene ventajas innegables, sin lugar a duda. Si lo hacemos sin datos de nuestra situación y de la de nuestra competencia es posible que realicemos inversiones no adecuadas, para ello hay  que dotarse de un plan de marketing digital antes de comenzar a realizar inversiones en internet.

A.- Centrar las acciones

Cuando los proyectos en internet carecen de objetivos claros, es difícil cuantificar los recursos que se les asignan y evaluar su éxito, ello hace que se vaya en direcciones opuestas al objetivo que es -vender más-. Se deben tener campañas diferentes a la hora de relacionarse con los clientes, conociendo cual es la acción: fidelización, conseguir leads, etc., es la definición de la campaña la que marcará el tono de las acciones y el alcance de estas.

B.- Conocer el Mercado en Internet


La dinámica de los mercados en internet es completamente diferente de los canales tradicionales con perfiles, usos, competidores diferentes, las opciones para las acciones de comunicación también son muy diferentes; hay que investigar el mercado en internet para no subestimar la demanda o sobre estimar la misma, con el fin de establecer objetivos realistas.

C.- Mejorar la Cuota de Mercado

Si no dedica recursos suficientes para desarrollar una estrategia de marketing digital con una estrategia definida, sus competidores directos o indirectos puede que ya estén trabajando en ello; el aumento de esta cuota en los canales digitales la estará perdiendo.

D.- Analizar la dinámica web

Una vez identificados los visitantes a nuestra web, se puede comprender su proceso de búsqueda de información en la misma y por lo tanto generar varios tipos de contenido para que puedan evolucionar en la toma de decisiones, no hay que olvidar que la web se utiliza en un porcentaje muy alto para obtener información, por lo que hay que generar contenido de valor para que estos visitantes no se sientan frustrados en la obtención de la misma.  Los medios digitales son medibles, los visitantes pueden interactuar en las redes sociales, esta es una forma de saber lo que piensan y actuar en consecuencia.

E.- Generar sinergias online y offline

Las acciones online deben estar complementadas con las acciones offline y apoyarse mutuamente. Cada vez es más frecuente conseguir leads en internet, estos leads son transmitidos al equipo de comerciales para que cierren la venta, estas estrategias de marketing digital tienen que estar perfectamente integradas; la función que internet puede desempeñar es muy importante para alcanzar los objetivos definidos dentro del plan de marketing, convirtiéndose en un elemento esencial para el crecimiento de su empresa,  no hay duda que los medios digitales funcionan al 100% cuando se integran con medios tradicionales.

F.- La inversión

Es importante contar con la inversión necesaria, tanto económica como de recursos humanos. Con mucha frecuencia la inversión en horas de planificación y de ejecución para el plan de marketing digital son insuficientes, otras veces la falta de especialización para solucionar algo tan sencillo (publicación de posts para conseguir una buena reputación), hace que la implementación del plan de marketing digital se convierta en una tarea muy difícil. Es importante asignar una correcta distribución de los recursos, y corregirla trimestralmente sino da los resultados esperados.

G.- Optimización

Debe optimizar el desarrollo del plan de marketing digital y configurar una serie de parámetros para gestionar el marketing digital. Cuanto más crece el negocio, más afecta a la organización, sin herramientas que coordinen las acciones de marketing digital se puede correr el riesgo de duplicación y falta de coherencia, sin una estrategia integrada, es mucho más difícil conocer cuál es la iniciativa que mejor responde a los objetivos fijados.

En JMB Consultores podemos crear un plan de marketing digital para usted.

.........


algunos clientes