¿Mi empresa debe tener presencia en redes sociales?

Post de JOSÉ MANUEL bOTANA | | MARKETING DIGITAL

 

Las redes sociales son indispensables ya que mejoran de forma eficiente la comunicación en las empresas, interactuando elementos tradicionales de publicidad, relaciones públicas, comunicación con clientes, y la captación de leads.

Es difícil encontrar una empresa que no necesite marketing en redes sociales, si las redes sociales se usan para ofrecer un contenido y servicios interesantes a los posibles clientes, estos las consideran útiles y es posible que compartan la información sobre los productos en los que están interesados, así como información de la empresa. 

A medida que crece su negocio, usted se vuelve más dependiente de sus comerciales para mantener su negocio en marcha, es importante que envíen los correos electrónicos adecuados, hagan las llamadas correctas en el momento oportuno y se mantenga cerca de más clientes potenciales cada día y ese trabajo requiere cada vez más supervisión


Las líneas de atención telefónica cada día se utilizan menos a la hora de contactar con una empresa, si se tiene la oportunidad de consultar en una red social y de esta se obtiene una respuesta en un tiempo prudencial, esta información obtenida también es valorada por otros usuarios; son una de las mejoras relaciones públicas que se pueden tener. La oportunidad de realizar promoción y el desarrollo adicional de las ofertas a través de una retroalimentación en la red también es una opción.

Para las empresas esta es una forma eficiente y rentable de dar a conocer nuevos productos u ofertas, ya sean de forma puntual o estacionaria.

El marketing en redes sociales ofrece a las empresas la oportunidad de romper fronteras entre la empresa y la privacidad, algo muy difícil en otros entornos. Los usuarios de las redes sociales pueden compartir una información relevante para ellos de forma casi automática y así convertirse en “promotores” de la empresa, la venta puede ser facilitada si la información tiene un contenido que ellos han considerado digno de compartirse.

Áreas de aplicación. - el marketing en las redes sociales se puede utilizar para:

  • Comunicación
  • Promoción
  • Publicidad
  • Atención al cliente
  • Investigación de mercados


Es muy importante tener el apoyo de otras herramientas:

  • Sitio web
  • Blogs
  • Revistas en línea
  • Tutoriales Web


Las actividades en marketing en redes sociales mejoran el posicionamiento en los buscadores.

¿Cómo decidir las redes sociales?

Hay muchas redes sociales y no es necesario tener presencia en todas, lo importante es tener una presencia significativa en las que se decida publicar, y ¿cómo saber cuáles son las apropiadas?, para ello debemos hacer un análisis de las redes sociales que utilizan nuestros clientes potenciales.

Un buen plan de marketing en redes sociales cuesta tiempo ponerlo a funcionar y funciona cuando la identidad corporativa es real, se debe construir esta identidad online y mantener las redes seleccionadas de forma regular.

¿Cómo compartir la información?

Cada Red suele tener un público específico y siendo la misma información no debe compartirse de forma estándar, tanto las imágenes como los textos deben estar adecuados al perfil definido en cada red.

¿Cuánto compartir?

Por muchas publicaciones que realicemos, si estas no son de interés y no tienen calidad es difícil que consigamos comentarios constructivos y que se compartan, solo lograremos un efecto negativo, cansar a nuestros seguidores. Por ello no es fácil manejar las redes sociales, dado que el diálogo es una parte muy importante, para que se produzca este diálogo depende de la calidad de las publicaciones y que estas generen interés en el público objetivo.

 

jose manuel botana
Autor

Jose manuel botana

Escribo para reflexionar sobre mi trabajo, y así recibir una retroalimentación de lo que está ocurriendo en las diferentes formas de comercialización en el Ecuador, como es evidente en cada post está lo que he ido aprendiendo en las diferentes empresas en las que he tenido la oportunidad de poder desarrollar mi profesión.

comentario